Ventajas del entrenamiento personal respecto a otras opciones de Internet

Pedro Peláez Maza

Pedro Peláez Maza

Director de Innovación

El entrenamiento personal es una de las mejores opciones que puedes elegir para lograr tus objetivos. Si estás leyendo este artículo es porque seguro que ya tienes un objetivo marcado para este año, puede ser adelgazar, hacer Crossfit, pilates, preparar tu primera carrera…  Necesitas un plan de entrenamiento y dudas entre varias opciones que encuentras en internet.  Te explicamos las opciones más comunes y cómo el entrenamiento personal puede ayudarte a lograr el cambio que deseas. Conoce las ventajas y desventajas entre imitar un plan de ejercicios en internet de alguien que admiras,  seguir los consejos de una aplicación de ejercicios y el asesoramiento de  entrenadores personales.

1. Plan de ejercicios en Internet de personas que admiras: Tal vez este sea uno de los mayores errores seguidos por miles de usuarios a lo largo del mundo:

Ventajas:

Motivación inicial:

Inicialmente puedes estar muy motivado al tener un modelo a seguir, pero como vas a ver a continuación es un arma de doble filo.

Desventajas:

Asesoramiento inadecuado:

En la mayoría de los casos no es un profesional de ejercicio, solo alguien admirado por su estética o sus marcas deportivas. Pregúntate a quién dejarías la salud de tu corazón,  ¿a un cardiólogo o a alguien sin formación pero con corazón muy sano? ¿A un entrenador personal cualificado o a una persona con buen físico pero sin formación?

Plan de entrenamiento no individualizado:

No es un entrenamiento personalizado, imitas los entrenamientos de otra persona con características totalmente diferentes a ti. Querer parecerse a otra persona y alcanzar sus mismos objetivos puede ser muy frustrante, recuerda que el reto es contigo mismo.

Ausencia de feedback:

Nadie corrige tus errores, esto te puede llevar a repetir cientos de veces ejercicios de un modo inadecuado.

Peligro de lesiones y desmotivación final:

Los consejos de personas sin formación son peligrosos para tu salud. Si te lesionas abandonarás los objetivos que te habías marcado.

Por todas estas razones no te recomendamos está opción, lo más probable que acabes abandonando, frustrándote  y que puedas lesionarte.

2. Aplicaciones de ejercicios: Las apps de entrenamiento llevan mucho entre nosotros y han venido para quedarse, solo tenemos que aprender a usarlas adecuadamente.

Desventajas:

Falta de individualización:

Cada  persona tiene necesidades diferentes, los planes de entrenamiento grabados en la aplicación no están personalizados. Esto puede llevar al aburrimiento, sufrir lesiones y finalmente al abandono del objetivo que te habías planteado.

Balanza coste/efectividad:

Suelen tener un coste mensual, se convertirán en tiempo y dinero perdidos si no puedes seguir el programa por falta de motivación y adaptación a tus necesidades.

Ventajas:

Variedad de ejercicios:

Puedes disponer de una base de datos con miles de ejercicios para consultar y retos  para motivarte.

Buen complemento con el entrenador personal:

Las apps de ejercicios pueden ser un complemento a través de la que los entrenadores personales pueden planificar  tus entrenamientos, realizar un seguimiento, comunicarse contigo  y  marcarte retos para conseguir los objetivos que deseas.

3. Entrenamiento personal:

Desventajas:

La principal desventaja son los prejuicios y mitos erróneos que pueden hacerte relacionar al entrenamiento personal con frases como “es muy caro” o “no tengo tiempo” que te alejarán de conseguir tus objetivos.

Ventajas:

Un entrenador personal te ahorra tiempo y dinero.

¿Cuántas veces has gastado  tiempo y dinero en productos para adelgazar o imitar planes de entrenamiento  que no funcionaron? Un entrenador personal tiene los conocimientos para guiarte por un camino más efectivo.

Planes de entrenamientos individualizados y asesoramiento profesional:

Un entrenador personal cualificado adaptará los ejercicios a tus necesidades basándose en conocimientos científicos. Te guía hacia tus objetivos previniendo lesiones que puedan apartarte de tus objetivos.

Mayor motivación:

Lograrás  tus objetivos manteniéndote motivado y sin lesiones gracias a un asesoramiento adecuado.

Se adapta a ti.

Un entrenador personal planifica tus entrenamientos y citas en función de tus horarios.

Dónde quieras y cómo quieras.

Entrena donde tu necesites, puede ser en tu casa, al aire libre o en un gimnasio.

Grupos de entrenamiento pequeños:

Puedes realizar entrenamientos en grupos reducidos siguiendo los principios del entrenamiento personal , en grupos de un máximo de cinco personas puedes mantener gran parte de la atención individualizada mientras compartes tus experiencias deportivas con otras personas o incluso junto a tus amigos.

Desde KHINN te animamos a conseguir tus objetivos de un modo diferente al que has probado hasta ahora te animamos a disfrutar de la experiencia que te permite fusionar las ventajas de la tecnología y el asesoramiento de un entrenador personal.


Pedro Peláez

Pedro Peláez

Co-fundador y director de innovación de KHINN. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Nº de colegiado: 56746 (Coplef-Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Khinn 2050 SL
Contacto | Aviso legal 
Política de privacidad
Política de cokies

Ya disponible en